GCompris

GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad.

Algunas actividades son como juegos, pero siempre son educacionales

Encontrarás algunas actividades dentro de los siguientes temas:

  • descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, …
  • aritmética: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, …
  • Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, …
  • geografía: Coloca los países en el mapa.
  • juegos: ajedrez, memoria, …
  • lectura: práctica de lectura
  • otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, …

En total, GCompris comprende mas de 100 actividades y evoluciona constantemente. GCompris es Software Libre, por lo tanto tienes la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de mejorarlo, y porque no, de compartir tu trabajo con niños de todo el mundo.

 

 

Señor Patata

 

      • Descripción:

Potato Guy es un juego de construcción. A través de esta aplicación se pueden arrastrar y colocar ojos, nariz, orejas, ropa y Accesorios a una papa con forma humana. De igual manera el programa   posee otros ambientes denominados “Zona de Juego” en los cuales se pueden  insertar objetos para crear ambientes personalizados, tales como: la luna, navidad, pizzería, antiguo Egipto, entre otras. KTuberling también puede hablar. El programa pronuncia los nombres de los  objetos que son escogidos y arrastrados y posee esta característica en varios idiomas, por lo que puede ser utilizado para reforzar la enseñanza de idiomas.

      • Actividades:

Dibujo, identificación de partes del cuerpo, objetos, vestidos y otros.

 

Tuxmath

Es un juego educativo que permite la práctica de operaciones aritméticas sencillas de suma, resta, multiplicación y división.

El juego es una especie de SpaceInvaders en el que los alienígenas han sido sustituidos por meteoros que van acompañados de un cálculo matemático que debe ser resuelto antes de tocar el suelo.

Tux, la mascota del sistema operativo Linux, es el protagonista y controla un rayo láser que es capaz de destruir las enormes bolas de fuego, pero para ello es necesario responder de forma correcta la operación.

Al principio parece fácil, pero TuxMath se complica cuando comienzan a aparecer números negativos y cálculos con incógnitas.

Muy divertido y didáctivo, TuxMath es una aplicación ideal para fomentar el aprendizaje del cálculo numérico.