Ejercicio 3 – Word

1)      En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto (como aparece en el impreso, con faltas de ortografía para su posterior corrección) en fuente Time New Roman 12ptos y justificado.

Tener en cuenta que el mismo tiene que prepararse de forma tal de que al escribir la sigla “TPL” la misma sea sustituida automáticamente por “Tecnología de producción limpia”.

Tecnología Limpia

 

Una tecnología limpia es la tecnología que al ser aplicada no produse efectos secundarios o transformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales (ecosistemas).

Las tecnologías limpias tratan de reducir como a ebitar la contaminación, modificando el proceso y/o el producto. La incorporación de cambios en los procesos productivos puede generar una serie de beneficios económicos a las empresas tales como la utilización más eficiente de los recursos, reducción de los costos de recolección, transporte, tratamiento y dispocisión final.

Una tecnología de producción limpia puede ser identificada de varias maneras: o permite la reducción de emisiones y/o descargas de un contaminante, o la la reducción del consumo de energía eléctrica y/o agua sin provocar incremento de otros contaminantes; o logra un balance medioambiental más limpio aún cuando la contaminación cambia de un elemento a otro.

Para abordar la cuestión de la sostenibilidad ecológica de las actividades industriales puede ser útil contemplar la compatibilización ecológica de la actividad industrial como un proceso lineal o secuencial, en el que se avanza a lo largo del tiempo mediante la progresiva introducción de criterios ecológicos en la gestión de los sistemas industriales, bajo la presión de la creciente conciencia ambiental.

2) Especificar tamaño de papel carta con todos los márgenes de 3cm.

3) Corregir las faltas de ortografía que se encuentren en el documento.

4) Aplicar sangría izquierda y derecha de 2cm al último párrafo del documento.

5) Aplicar espaciado de 6ptos anterior y posterior a todo los párrafos del documento.

6) Cambiar la palabra “beneficios“ por un sinónimo adecuado acorde a la redacción.

7) Trasladar el último párrafo al principio del documento (después del título).

8) Reemplazar la palabra “limpia” por la palabra “pura“ en todas las ocurrencias que se presenta en el mismo.

10) Guardar el nuevo documento.